El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que a partir de este año aumentará el monto de la pensión de Adultos Mayores a 3 mil 850 pesos bimestrales, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado.
Aseguró que a partir del 11 de enero comenzarán los operativos de pago en los que dependiendo de la etapa en que se incorporó al beneficiario se le pagarán uno o dos bimestres, correspondientes a noviembre-diciembre y enero-febrero.
Acerca de la entrega de tarjetas del bienestar, mencionó que estará activa hasta el 09 de este mes su tercera etapa, a partir del 19 de enero y hasta el 02 de febrero comenzarán la cuarta y quinta etapa para la entrega de tarjetas del bienestar; del 11 de enero al 07 de febrero el operativo para el de pago de pensiones en su modalidad asistida que llegará a mil 200 comunidades.
Finalmente comentó que desde el día 05 y hasta el 19 de enero se realizará la quinta y última etapa de incorporaciones, y añadió que al finalizar este operativo habrá un total de 163 mil 131 nuevos beneficiarios.