Ciudadanos del sur de la entidad hicieron largas filas para realizar compras de pánico, pero no para surtirse de víveres de primera necesidad, sino de cervezas.
En municipios como Coatzacoalcos y Nanchital, los habitantes abarrotaron este martes las tiendas de conveniencia para poder dotarse de grandes cantidades de bebidas alcohólicas sin respetar la sana distancia y en algunos casos sin usar cubrebocas.
A nivel nacional se presentó desabasto de bebidas alcohólicas luego de que las empresas cerveceras anunciarán a principios de abril la suspensión de producción y distribución de sus productos, con la finalidad de respetar los lineamientos del Gobierno Federal al catalogar algunas actividades como no esenciales.
En el sur de la entidad, se implementó ley seca el pasado fin de semana, derivado de los festejos por el día del maestro para evitar aglomeraciones y concentración de personas que pusieran en riesgo de contagio a la población.
Actualmente el municipio de Coatzacoalcos se encuentra en segundo lugar a nivel estatal, con 285 casos positivos de Covid19, mientras que Nanchital registra 14.