Derivado de los reportes por altos índices de contaminación en cuerpos lagunares de la zona de Centla, Tabasco, y que han cobrado la vida de 30 manatíes en los últimos tres meses; la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) clausuró un pozo de producción de gas natural pertenecientes a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicados en el campo Usumacinta.
A través de un comunicado emitido por la ASEA, se dio a conocer que fue inhabilitado el pozo Usumacinta 12, el cual era productor de gas y presentaba condiciones inadecuadas de mantenimiento. Asimismo, se ordenó la realización de pruebas al pozo Usumacinta 14.
Hasta el momento el personal de la ASEA ha realizado la inspección y supervisión de 33 pozos e instalaciones referentes a los campos de gas El Hormiguero, Cobo, Usumacinta y Comején.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo indicado por el titular de la Semarnat, Rafael Pacciano Alaman, se espera que durante este día se den a conocer los resultados de los estudios realizados por la agencia.