La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Veracruz clausuró un rastro clandestino detectado en la colonia Agustín Acosta Lagunes.
En atención a una denuncia ciudadana, en punto de las 17:30 horas del viernes personal adscrito a dicha Dirección acudió al domicilio como medida de seguridad derivada de un procedimiento administrativo.
Se encontró que en el lugar se llevaba a cabo actividades irregulares que originaban un foco de infección; había contaminación por la descarga directa al drenaje de heces y residuos sólidos, así como vísceras de animales que allí eran sacrificados sin las medidas de higiene adecuadas.
Los residuos también causaban mal olor y la obstrucción al sistema de drenaje y que al asolvarze en tiempos de lluvia generaban inundaciones.
Es la primera vez en el municipio que se realiza una diligencia de clausura y aseguramiento de cerdos, apegada al Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de acuerdo a información proporcionada por el ayuntamiento de Veracruz.