A unos días de que se cumpla un año del ataque de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación contra elementos del Ejército Mexicano en Teocaltiche, donde murieron tres oficiales y tres más resultaron heridos, sus compañeros rindieron un homenaje con una pequeña capilla y coronas de flores que colocaron en el lugar de la agresión.
En la página de Facebook "videos para Whatsapp militares", se publicaron fotografías en donde los efectivos castrenses llegaron a bordo de una unidad para colocar arreglos florales en la capilla que fue construida en memoria de sus compañeros. La agresión ocurrió la mañana del domingo 19 de noviembre del 2023, cuando los elementos militares hacían su recorrido de vigilancia por el crucero a Nochistlán y fueron atacados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que se desplazaban a bordo de dos camiones con blindaje artesanal conocido como *monstruos".
Primero un camión se acercó hasta el vehículo militar y realizó varios disparos. Que los oficiales trataron de protegerse, no pudieron hacerlo debido a que la agresión fue a quemarropa. Posteriormente el otro camión blindado se acercó a los soldados que ya estaban heridos y realizó el segundo ataque.
Este hecho se registraron dos bloqueos con vehículos quemados en diferentes puntos carreteros del municipio de Teocaltiche, con la finalidad de obstaculizar el paso a las autoridades que acudían a prestar el apoyo a sus compañeros.