Durante la crisis provocada por la pandemia del COVID 19, empresarios en el ramo de la comercialización de bebidas alcohólicas, señalan que, pese a una disminución de más del 50 por ciento en ventas durante la contingencia, esperan un ligero repunte en la recta final del año.
Pese a que el producto que ofrecen no se cataloga como esencial, cabe recordar que en las distintas tiendas labora personal que con mucho esfuerzo se han podido mantener sus pagos.
Las fiestas de navidad y año nuevo serán atípicas para los establecimientos donde se comercializan estos productos, ya que representaba la mejor época del año, con el leve aumento en ventas, el Vino, sidra y whiskey continúan siendo bebidas más solicitadas en estas fechas, que ahora como parte de las nuevas estrategias se entregan a domicilio.
A pesar de que ya llegaron a México los primeros lotes de la vacuna contra el COVID 19, los empresarios se mantienen a la expectativa del arranque del próximo año, ya que en gran medida dependen económicamente de bares restaurantes y antros para poder salir adelante.