Este lunes 14 de octubre inició el desalojo de comerciantes y artesanos del Mercado de Artesanías de Miguel Alemán Valdes del malecón de la ciudad Veracruz.
Luego de mucho tiempo llegó el permiso para evitar que perdieran la concesión por parte de la Semarnat, para dejar sus locales, mismos que serán demolidos para seguir con la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano.
"Nos vamos a mover por bloques, de esta agrupación se van a mover 19 locales, hoy, el martes otros 19, y el miércoles los restantes, de la otra agrupación también se van a manejar por bloques" Ángel Hernández Ramos-representante de los comerciantes
Los alrededor de 100 locales recibirán el apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz para traslado de sus productos y una bodega para resguardarlos.
Los comerciantes serán reubicados a una carpa que se ubica a unos pasos donde se encuentran para seguir ofertando sus productos.
"Hay el compromiso por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para tener la protección para las cuestiones del clima y respeto a la seguridad tenemos el compromiso por parte de Asipona que Marina y la Policía Municipal darían protección" Ángel Hernández Ramos-representante de los comerciantes
Se estima que aproximadamente en dos meses puedan regresar a sus nuevos locales una vez finalizadas las obras para los primeros días de diciembre.