La cuesta de enero se ha visto prolongada hasta el mes de febrero, debido a la alza en algunos servicio y alimentos, al igual que en combustibles como el Gas LP que en lo que va del año su precio ah ido en aumento.
En el 2020 de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía los precios que manejaban eran de $18.71 por kilo mientras que actualmente se encuentra en $22.87 pesos Este aumento a afectado de manera considerable a las familias veracruzanas.
María Guadalupe-Ciudadana.
"Pues demasiado alto... De hecho en el 2020 nos costaba trescientos y resto ahorita subió a cuatro cientos, sesenta, casi 100 pesos más... pues nadamás cocino y apagó y nadamás..."
Juan Pablo Caballero-Ciudadano.
"Prácticamente ha subido excesivamente y eso no nos conviene a todos en general..."
Un ejemplo de los precios que ofrece una gasera a los cuales se le pregunto fueron los siguientes:: Un tanque de 20 kilos, ronda los precios de $457.00, mientras que uno de 30 kilos está cerca de los $686.00
Además de los altos costos, algunos consumidores mencionan que las empresas no entregan el gas completo y en algunos casos presentan defectos en los cilindros que hacen que les dure menos.
María Guadalupe-Consumidora.
"Yo tuve un problema con ellos por qué yo sé cuánto más o menos me demora mi tanque de gas, de buenas a primeras me demoraba un mes y días y solo eso, de hecho se los reclamé por qué como era posible que me estén cobrando más caro el gas y no me este demorando absolutamente nada..."
Luciano Méndez-Consumidor.
"No pues a veces a incrementado bastante, hay veces que baja pero baja muy poquito...te imaginas para las familias muy pobres, como le hacen no..."
Sin embargo, la demanda hacia este combustible sigue, y los consumidores esperan que los costos disminuyan y el servicio que se les brinda mejore.