En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, reconocen la labor que realizan por más de 151 años el cuerpo de bomberos del municipio de Veracruz.
En la corporación este año hay elementos que llegan y otros que se van, como Monse madre soltera que se enlistó hace cuatro meses en un trabajo que es dominado por hombres, pero que las mujeres lo desempeñan con valor.
"Yo ya había visto la corporación un día pasé, pues andaba sin trabajo me dio por venir acá, ¿Sientes que es pesado? al principio como todo, no sabe uno, está agarrando apenas el hilo, pero ya después que va entendiendo uno ya es más fácil" Monserrat Gamboa-Bombera
Uno de los elementos más antiguos es el oficial Tomás Domínguez de 64 años de edad, que este año cierra un ciclo de vida de 32 años, para jubilarse de su profesión que le dio oportunidad de sacar adelante a su familia.
La vocación de servir lo ha puesto al riesgo de la muerte, una decisión que no cambiaría para salvar vidas.
"Lo más fuerte que me he enfrentado fue el incendio del Mercado Hidalgo, en la explosión de los cohetes en el 2002, lo viví en carne propia, estaba de guardia vi la humazón nos hablaron inmediatamente que era explosión de todos los puestos de la calle y desgraciadamente fue bastante trágico" Tomás Domínguez-Bombero
Durante el festejo el ayuntamiento de Veracruz entregó equipo de protección y un bono para celebrarlos.