"Con la caducidad no se juega", enfatizó, Arturo Salas, presidente del Colegio Medicina Interna del Estado de Veracruz, como médicos no podemos utilizar medicamentos que ya están caducados, esto tras la aplicación de vacunas caducas contra el COVID19 en algunos estados de la República mexicana.
Dijo que no se puede aceptar que se apliquen vacunas por parte del gobierno para querer ganarse al pueblo, ya que nadie se hará responsable de los riesgos, y efectividad de la inmunidad.
Reconoció que desde el punto de vista sanitario, por ser una vacuna de reciente creación se desconocen los riesgos por aplicarla caduca, ni se tiene hasta el momento el reporte de algún caso que haya ocurrido por aplicar la vacuna vencida.
De acuerdo al especialista, cuando una vacuna está caducada significa que el fabricante no garantiza su inmunogenicidad plena. La fecha de caducidad, que se expresa en mes y año, significa que se considera válida la vacuna hasta el último día de ese mes.
Arturo Salas, recomienda a la población solicitar a los enfermeros que les muestren la fecha de caducidad y el lote del producto que les están aplicando.