Ante las constantes agresiones contra las mujeres en la vía pública, autoridades municipales de Veracruz continúan con la estrategia "Sendero Seguro" que consiste en mejorar espacios erradicando los factores que favorecen los delitos.
Algunas calles y callejones de la ciudad que son considerados de riesgo fueron transformados para que sea una zona más segura, el entorno que se rehabilito recientemente se ubica en la Calle Acayucan Y Lucio Gallardo del fraccionamiento Vista Mar.
Blanca Aquino, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz señaló que se busca que sean espacios no solo rehabilitados, sino amigables y con alumbrado.
Hasta el momento se han realizado 5 proyectos de Sendero Seguro en el Municipio, y la proyección es continuar mejorando los espacios en las áreas de mayor riesgo para las mujeres.
Dicho programa forma parte de un plan de acción encaminado a la atención y erradicación de las agresiones contras las mujeres, que además responde a la recomendación emitida por la alerta de violencia de género.