A más de 30 años en que extrabajadores portuarios y miembros del sindicato de la Unión de Estibadores, Jornaleros y maniobristas del Puerto de Veracruz, se mantienen en la lucha para recibir el pago de pensiones, liquidaciones y el regreso de inmuebles que fueron embargados durante la requisa de 1991 en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en próximos días el conflicto podría llegar a su fin.
El apoderado legal de los sindicatos, Alejandro Pulido Cueto, señaló que el 5 de septiembre sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del IMMS para llegar a una conciliación y atender sus peticiones.
Recordó que son 7 edificios que se encuentran en la ciudad de Veracruz que están embargados y en caso de que regresen a su posesión procederán a venderlos y repartir el dinero entre los exportuarios.
Además, el IMSS ya inició el proceso para que 600 extrabajadores del Puerto reciban su pensión o en su defecto viudas o familiares directos.