La Navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo.
Aunque es actualmente época de celebraciones y reuniones familiares, lo cierto es que su origen responde a otros factores históricos que involucran al Imperio Romano.
Durante la Edad Media los templos celebraron la Navidad en diferentes fechas. Y es probable que los Papas eligieran el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con la intención de desplazar las celebraciones paganas del solsticio de invierno.
Durante el reinado de Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador, lo que coincidía con la celebración romana del Sol Invictus.
Todos sabemos que el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico. Según análisis en evangelios y otros documentos, hablan de distintas hipótesis y algunos hablan de abril o mayo, mientras que otros concluyen que fue en septiembre u octubre.
En México, la Navidad se celebra a partir de la época de la Conquista, cuando los españoles trajeron la religión católica y se realizó la evangelización de los indígenas.
Y lo cierto es que esta época ayuda a mejorar el estado de ánimo, se asocia a la felicidad con objetos como los adornos navideños que evocan a los días de su niñez. La temporada decembrina sirve para mejorar el estado de ánimo, tener menos ansiedad y estrés.