Con el objetivo de apoyar la permanencia de estudiantes de diferentes centros educativos de educación Media Superior y Superior del estado de Veracruz, la empresa Constellation Brands hizo entrega de 500 becas a través del programa "El Valor de Educar".
De acuerdo con Nina Mayagoitía, vicepresidenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Constellation Brands en México, la beca les permitirá continuar con sus estudios dentro de los próximos 12 meses, cubriendo el pago de cuotas escolares de los alumnos seleccionados, además de diversos gastos escolares y de manutención.
Con esta segunda edición en Veracruz, 315 estudiantes están renovando su beca por segundo periodo, la mayoría de las beneficiarias son mujeres con 312 becarias y 188 hombres.
Mayagoitía destacó que del total de becados, 76 personas reconocen que pertenecen a una etnia indígena, apoyando a personas de comunidades vulnerables de zonas serranas de la entidad veracruzana.
Los centros educativos beneficiados son: la Universidad Veracruzana, Tecnológico Nacional de México campus Veracruz, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Tecnológico Nacional de México Campus Boca del Río y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).