La organización ambientalista Earth Mission, continua con el proyecto de conservación del cangrejo azul, especie que habita en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado.
El presidente de la Asociación, Sergio Armando González, explicó que se trata de una especie que no se encuentra protegido por ninguna ley ambiental.Sin embargo, su manejo, caza y comercialización es regulado por la Conapesca, y para su aprovechamiento se necesita un permiso.
La zona de la Riviera Veracruzana es en donde se ha detectado mayor presencia de esta especie, por lo que se le ha denominado "Corredor biológico"; el periodo de reproducción y desove comprende entre junio y septiembre.
Sergio Armando acusó que a pesar de los esfuerzos de las asociaciones para su conservación, las autoridades se han vuelto omisas ante la comercialización del
cangrejo azul.
La problemática de la venta de la especie sin contar con los permisos correspondientes, se puede observar en diferentes localidades del estado.
El rescate del cangrejo azul por parte de la agrupación en la zona de la RIVIERA Veracruzana principalmente, ha aumentado pues en los últimos años la cifra ha superado las 17 mil especies.