La inseguridad en carreteras es un problema complejo en el país, que mientras en algunas regiones disminuye el robo al transporte de carga, en otros puntos la situación empeora.
El presidente electo nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Villar, asegura que es necesario reconocer que existen avances por parte de las autoridades en el combate a la inseguridad en las carreteras, pero es un problema que todavía está presente.
Tras insistir en que se vive en una situación compleja, agrega que las mercancías que son más atacadas en el robo de transporte de carga son las que se comercializan en mayor volumen, ya que se trata de aquellas que son de primera necesidad para la población.
El empresario, quien en próximos días asumirá el cargo de manera formal, señala que su gestión al frente de la Canacar buscará generar condiciones de seguridad propicias en el sector, que garanticen la seguridad del personal, de las mercancías y de los camiones, que son el principal activo con el que cuentan para desempeñar sus funciones.