Escenas como este camión que esta tirando escombro en la zona de humedales que se ubican sobre la avenida Eje 1 Poniente a un costado del fraccionamiento Laguna real de la ciudad de Veracruz, se ha convertido en algo común para los vecinos de este lugar, quienes a pesar de la preocupación y constantes llamados a las autoridades, éstas han sido omisas.
Desde hace tres años, vecinos del fraccionamiento han reportado en reiteradas ocasiones a las autoridades ambientales esta problemática, incluida la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, pero no se ha hecho nada al respecto.
Son los propios habitantes de la zona irregular conocida como Rosa Brunda quienes queman y rellenan los humedales, los vecinos del fraccionamiento Laguna Real comentan que han sido testigos de cómo cometen el ilícito a plena luz del día.
El comandante de la policía municipal de Veracruz, afirmó que estarán vigilando la zona, aunque aclaró que la investigación es de competencia estatal y federal.
Piden la intervención de las autoridades, para evitar que acaben con una zona que es un espacio de diversidad biológica y que contribuye a la amortiguación de las inundaciones.