Cerca del 80 por ciento de quienes concluyen el Servicio Militar Nacional (SMN), desean formar parte de las Fuerzas Armadas e ingresar a alguno de los diferentes planteles militares.
El Capitán primero de Artillería, Andrés García Mendoza, del 83 batallón de infantería, detalló que es el Heroico Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, los planteles más solicitados.
"Yo creo que al colegio un 40% y un 40% quieren entrar a trabajar a alguna de las unidades de nosotros en los batallones en las diferentes áreas, pues recordemos que ellos vienen de Tlaxcala, de Puebla y de aquí en Veracruz".
El mando militar consideró que la instrucción militar y los beneficios que otorga las fuerzas armadas a los elementos y a sus familias, motiva a los jóvenes a querer darse de alta a las filas de las fuerzas armadas.
El comandante estuvo presente en la Ceremonia de Ascensos y Distinciones del Personal de Conscriptos Escalón de Adiestramiento "2023", donde un total de 24 jóvenes ascendieron a cabos y 24 fueron distinguidos conscriptos a soldados de primera.