El campo veracruzano se encuentra en estado de crisis debido a la sequía extrema de este año que ha ocasionado que casi toda la superficie agrícola de la entidad se haya perdido, afectando sobretodo a los cultivos de temporada, señaló el presidente de la Unión Agrícola del Estado, José Ángel Contreras Carrera.
"Tenemos la gran mayoría de la superficie ya afectada algunas con afectaciones muy severas, al grado de tener ya perdidas totales otras parcialmente afectadas o siniestradas", comentó.
Sostuvo que a pesar de que todo los años hay afectaciones por la sequías este año ha sido atípico, pues tenía mucho tiempo que no se padecía una crisis como está, por lo que urgió apoyos al Gobierno Federal, pues consideró que el seguro de daños catastróficos son insuficientes para resarcir las afectaciones.
"El estado de Veracruz tiene contratado un seguro catastrófico que es un paliativo nada más y lo que queremos que el Gobierno Federal promueva reintegrar los subsidios o estímulos que había venido entregando para pagar las primas de aseguramiento, a raíz de la llegada del nuevo gobierno ya se perdieron y ahora estamos viviendo esta tragedia", dijo.
Detalló que productores de la zona centro y norte son los más afectados por esta situación.