Luego de permanecer internadas en hospitales COVID-19 y Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19), 55 personas recibieron el alta por parte de la Secretaría de Salud (SS) al superar la enfermedad.
Equipos médico y de enfermería determinaron que, tras responder favorablemente al tratamiento y presentar mejoría, los pacientes podían continuar su recuperación en casa; 3 egresaron del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio", 10 del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), uno del General de Boca del Río y 4 del de Minatitlán.
De igual manera, en las unidades regionales: en Coatzacoalcos dieron de alta a 8 pacientes, Poza Rica 5, Río Blanco 8 y Xalapa 7; mientras que 6 en el CAME-C19 del Centro de Raqueta y 3 en el Velódromo. Todos originarios de 32 municipios de Veracruz, incluso algunos de Puebla.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias pertinentes, como llevar cubrebocas en espacios públicos o cuando sea difícil guardar la sana distancia; éste tiene que tapar nariz y boca.
De igual manera hizo énfasis en que el cubrebocas se debe de retirar en caso de que se humedezca o haya estado en contacto con otras partes del cuerpo, si está desgastado, roto y después de visitar a un enfermo.
Es importante no utilizar mascarillas que dificulten la respiración y por ningún motivo retirarla mientras se interactúa con otras personas; sólo son eficaces si se combina con el lavado de manos y estornudo de etiqueta.