Diana "N" y Jorge Ignacio "N", padres de Marlon "N", imputados por el delito de omisión de auxilio en el caso del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán, fueron puestos en libertad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez concedió la suspensión condicional del proceso en contra de los padres de Marlon "N", los cuales estarán sujetos al cumplimiento de otras medidas cautelares.
De acuerdo a un comunicado de la FGE, deberán residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas y entregar mensualmente los estudios correspondientes, que certificará esta disposición.
Además deberán someterse a tratamiento psicológico, no poseer armas, entregar pasaporte y visa evitar su salida al extranjero, así como dejar de frecuentar o acercarse al domicilio de la familia de la joven Monse Bendimes.
También deberán entregar una cantidad de 100 mil pesos por reparación del daño.
Al respecto la vocera de la colectiva feminista Brujas del Mar Arussi Unda, dijo que se trata de una situación "indignante" y dijo que es preocupante que la llamada "Ley Montse" continúe en la "congeladora" pues con ella se busca que se castigue por encubrimiento y se les finque responsabilidad a cómplices de los feminicidas.