Con bombo y platillo, se confirmó la realización del carnaval de Veracruz 2022 que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio.
Aunque por dos años consecutivos la fiesta no se pudo realizar de manera presencial debido a la contingencia sanitaria, con este evento se espera generar una derrama económica importante para el Puerto de Veracruz.
La Alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que se aplicarán todos los protocolos sanitarios, por lo que se vigilará que durante los festejos se respeten las medidas pertinentes.
"Por ello, se les pedirá a todos los participantes en el desfile y organizadores, su certificado de vacunación completo, así como tener puesto su cubrebocas durante los desfiles; además se realizarán pruebas aleatorias a los participantes del contingente.... en cuanto a los asistentes a los paseos se les solicitará el uso de cubrebocas obligatorio en las gradas y en los eventos; también se instalarán arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos"
El 1 de julio, se realizará la Quema del Mal Humor, coronaciones infantiles y coronación de la Reina y Rey del Carnaval, mientras que del 2 al 5 de julio se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes.
El Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a cada participante de las comparsas, batucadas y bastoneras que integran el convoy del Carnaval, como ante la crisis derivada de la pandemia.
Las convocatorias para conformar la corte real estarán abiertas a partir del 4 de marzo y hasta el 1 de abril, periodo en el cual se invita a los veracruzanos interesados en participar en la fiesta más grande de todo el Estado, a que se acerquen a las oficinas del Comité de Carnaval para consultar las bases, además de que también se publicará en las redes sociales.