La Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores del Puerto de Veracruz respaldaron públicamente al señor Noé Medero Reyes como legítimo ocupante del local conocido como "Manolo", tras varios años de conflicto con la señora Susana Gutiérrez Quiroz.
Jesús Alfredo Zúñiga Esperilla, secretario general de la agrupación, afirmó que el local pertenece a Medero Reyes, quien cuenta con las concesiones otorgadas por autoridades federales
Además, informó que la asamblea de socios decidió entregar las llaves del local al señor Medero, reconocido formalmente como socio ante la Secretaría del Trabajo.
"El local aún no ha sido entregado físicamente, pero las llaves ya fueron entregadas por la Unión al señor Medero. La concesión es otorgada a la Unión por Semarnat, y no a personas físicas, sino a los socios", explicó Zúñiga Esperilla.
El conflicto se remonta a 2016, cuando Susana Gutiérrez Quiroz, viuda del anterior ocupante Eleazar Medero Reyes, se negó a entregar el local a Noé Medero, a pesar de una disposición previa de la madre de ambos hermanos que establecía una rotación del uso del local entre sus hijos. La Unión asegura poseer documentos que avalan esta voluntad.
Desde entonces, la señora Gutiérrez Quiroz ha ocupado el local sin reconocimiento oficial ni pago de servicios, generando una deuda atribuida a Medero Reyes. Durante este tiempo, Medero Reyes ha tenido que recurrir a trabajos eventuales y ha enfrentado problemas de salud, incluyendo complicaciones por diabetes.
El señor Noé Medero Reyes, asegura que ya tienen las llaves del local, pero no quiere abrir las puertas, pues teme que la señora llegue al negocio a querer instalarse y no salirse del sitio.
"La verdad temo que ella vaya así como es la señora vaya a quererse meter teniendo yo abierto el local verdad, y no quererse salir porque ya lo ha hecho desde un principio legalmente me tocaba a mi hacer posesión y administrar el local, no lo hizo pasó por alto cláusulas de la unión todo le valió", sentenció.