Este fin de semana enfermeros que trabajan luchando contra el Coronavirus en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la avenida Díaz Mirón, denunciaron que no funcionaba el aire acondicionado en el área Covid.
En las redes sociales de una enfermera hacía el llamado a un alma caritativa para que les donaran electrolitos para poder hacer frente a sus extensas jornadas.
Y es que desde las 7 de la mañana que entraron al turno del día sábado 25 de julio, se encontraron con la sorpresa de no haber aire acondicionado.
Gracias a su mensaje, la ayuda llegó y una persona les donó las bebidas para que pudieran re-hidratarse y seguir atendiendo a los pacientes.
Afortunadamente la madrugada del domingo 26 de julio, el servicio de aire acondicionado se restableció.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que enfermeros y profesionales de la salud, denuncian que las condiciones en las que están trabajando no son adecuadas para ellos ni para los pacientes.
Pues, a principios de mes trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 14, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, reportaron a través de sus redes sociales que laboraban sin aire acondicionado en el quinto piso del hospital.
Por otro lado trabajadores del turno nocturno de la clínica 71, denuncian además que al salir de sus labores, van a las regaderas, y que cuando intentan secarse no hay toallas, dicen tienen que andar suplicando por una filipina o pantalón limpio para usarlo para secarse.