Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magon del Municipio de Veracruz, están sufriendo constantes apagones en el servicio de energía eléctrica entre una o dos veces por semana,
desde hace dos meses.
La situación dicen que inició desde hace tres años chocaron el transformador que se ubica sobre la calle Xicoténcatl esquina con Escobedo, y desde entonces la CFE se ha negado a cambiarlo y sólo realiza reparaciones que funcionan durante unos meses, y al poco tiempo vuelven los apagones.
Actualmente se ha complicado porque debido a la pandemia, muchos están en cuarentena realizando desde casa sus actividades y necesitan del servicio de electricidad. Hay maestros y estudiantes que no pueden dar ni recibir sus clases.
Esto se suma a que la colonia ha ido creciendo con más hoteles y edificios lo que puede ser insuficiente para el transformador, provocando problemas en el suministro, incluso dañando sus aparatos electrónicos por las variaciones del voltaje.
Los vecinos hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno de Veracruz para que solucionen la problemática.