Denuncian comerciantes del Mercado Malibrán en Veracruz una serie de irregularidades y actos de corrupción que han afectado gravemente su actividad económica.
De acuerdo con Fernando Troncoso, representante de locatarios del mercado, entre las denuncias se encuentran despojo, extorsión, construcciones ilegales y clausuras arbitrarias.
Dentro de estos ilícitos está la extorsión a la que ha sido sometido el comerciante Carlos Iván Camo García, quien reportó que, tras negarse a pagar una "mordida" de 65 mil pesos al subdirector de mercados, sus locales fueron clausurados arbitrariamente únicamente por construir en su área.
Señala que a otras personas sí se les ha permitido la construcción y ampliación de locales, incluso hasta se ha autorizado la construcción de viviendas de varios pisos en los locales sin los permisos adecuados, afectando las áreas comunes y los pasillos, violando el reglamento del mercado.
Indicó que ya han presentado 5 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y pusieron de conocimiento mediante oficios a la alcaldesa Patricia Lobeira, de esta problemática.
"Hay departamentos de lujo climatizados que también los hacen los locatarios que tienen dinero, a ellos no les ponen ningún pretexto porque lógicamente les dan dinero? conforme al reglamento de mercados está prohibido" sentenció.