Vecinos del fraccionamiento Laguna Real denunciaron una disminución en el nivel del agua de la Laguna Olmeca desde hace un par de semanas.
La situación derivó de que fueron abiertas las compuertas que sirven para desfogar el cuerpo de agua en temporada de lluvias.
De un inicio creyeron que se trataba de un efecto de la temporada de estiaje. Sin embargo, con el paso de los días el agua continuó descendiendo, hasta alcanzar los 64 centímetros lo que consideraron atípico.
Ante las condiciones de la laguna y luego de que hace un par de semanas limpiaron y retiraron el lirio del cuerpo de agua, es más evidente el impacto ambiental, en el lugar se percibe un fétido olor y el líquido se observa de un tono verdoso.
Recientemente las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente, denunciaron que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) descarga las aguas negras en las lagunas de Veracruz.
La laguna Olmeca es un área protegida que se encuentra integrada en tres decretos de conservación con plan un de manejo ambiental.