A través de redes sociales una joven denunció que había sido víctima de acoso verbal sobre la avenida Costa Verde, en la construcción marcada con el número 146 del fraccionamiento del mismo nombre.
En la publicación, la joven narra cómo dos albañiles le hicieron comentarios inapropiados,por lo que se acerco hablar con el encargado de la obra quien le contestó que ese comportamiento no tenía algo de malo.
Vecinos comentaron que se trataba de una situación común, pues otras mujeres también han sido víctimas de acoso verbal.
Posteriormente regresó a colocar un recordatorio a los trabajadores de la construcción, como ella lo llamó, mismo que fue retirado por los propios trabajadores.
En México, los piropos, halagos, silbidos, así como comentarios indeseados, se han normalizado. Sin embargo, se trata de violencia machista, tras este comportamiento, el encargado de la obra, narró que solo se trató de un silbido, minimizando la situación.
Ellos afirman que los albañiles son víctimas de la mala fama y niegan faltar el respeto a las mujeres que caminan por el lugar, aunque normalizan algunos comportamientos.
La conducta abusiva como palabras, gestos, y silbidos dirigidos a perseguir, intimidar,e importunar, se realizan sin importar el daño que les pueda causar.