Tras negarse a firmar los estados financieros del ayuntamiento de Alvarado, la Síndica Única, Josefa Fuentes Santos, denunció ser víctima de persecución y una campaña de desprestigio por parte del alcalde de ese municipio, Bogar Ruiz Rosas.
Josefa Fuentes, acusó que el problema se desencadenó luego de su negativa a firmar los estados financieros, ya que aseguró existen adeudos ante el SAT por el incumplimiento de pago del ISR, así como atrasos en los pagos a una financiera que ha otorgado préstamos al municipio.
La funcionaria aseguró, que tras la negativa, inició una campaña de desprestigio, incluso detalló que ha sido víctima de amenazas, por lo que ahora teme por su integridad y por la de su familia.
La queja por diversas irregularidades se presentó ante el Congreso Local, por lo que se encuentran a la espera de que se integre una comisión para revisar el caso.
Seis de los nueve integrantes de cabildo, respaldaron la información sobre el mal manejo financiero que presuntamente se presenta en el municipio de Alvarado.