Taxistas de Veracruz y Boca del Río denuncian nuevamente la incursión del servicio de unidades particulares que operan con aplicaciones en la zona conurbada desde el mes de febrero.
De acuerdo con Gerardo Veneroso Barrientos, abogado y representante de organizaciones de taxistas, acusó que las autoridades de Transporte Público del Estado ya no realizan los operativos que se venían haciendo en contra de vehículos particulares que brindan servicio de transporte mediante aplicaciones.
Señaló que actualmente son cerca de 100 vehículos particulares que se encuentran brindando el servicio de taxi mediante las aplicaciones de InDriver y Uber en la zona conurbada.
Lamentó que esta situación es una competencia desleal, pues estos conductores no pagan impuestos, y no cuentan con una concesión como taxi, generando afectaciones económicas, ya que los usuarios prefieren estas unidades porque cobran más barato.
Exhorto a Gobierno del Estado a no permitir que entre este tipo de aplicaciones, y de no tener una respuesta realizarán plantones y manifestaciones en diferentes ciudades de Veracruz.