Vecinos de la colonia Los Pinos en la zona norte de Veracruz denunciaron haber sido engañados para firmar una anuencia de construcción de una gasolinera.
Hace algunos meses una persona los visitó de parte de la empresa interesada para solicitar las firmas con el argumento de que se instalaría una farmacia. Sin embargo, notaron algunas inconsistencias.
"El papel que traía la persona en la parte que decía para lo que era el terreno estaba con lápiz y se les hizo ese comentario y nos dijeron que era sólo un borrador y que luego le iban hacer bien, o sea con mentiras", dijo Irma Peredo, vecina.
Semanas después se enteraron que las firmas que aportaron eran para permitir la instalación de una gasolinera.
"Pasó un una persona de gobernación para checar y preguntaba por direcciones y lo que vimos nosotros es que habían hombres que no eran de por aquí y direcciones que no coincidían se ve que la persona que anduvo", dijo.
Pese al engaño, y a que solicitaron al personal de gobernación no dar los permisos, la construcción sigue viento en popa en la esquina de las calle Matamoros y J.F Molina, donde hay 2 primarias y una guardería, así como varios negocios y al menos unas 800 familias que están preocupadas de que ocurra un accidente en el futuro.
"Ahora estamos muy preocupados por nuestros familiares, de que pueda pasar una desgracia, ya ve con los huachicoleros y tanta cosa puede haber una explosión, ha pasado en otras gasolineras así que no es un lugar adecuado para eso", dijo.
En el terreno se ven zanjas donde podrían colocarse los depósitos subterráneos del combustible y en el lugar no hay información clara sobre qué tipo de edificio se realiza ni a qué empresa pertenece