A través de redes sociales la dueña de un gatito expuso que el pasado 16 de febrero, su gatito fue abusado sexualmente por un hombre, en el fraccionamiento de Rio medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Señala que su gatito tiene un año de edad, se encuentra castrado y es muy doméstico, nunca sale de casa, y ese día cuando regresaron del trabajo, notaron que se encontraba triste en su cama acostado.
Se percataron que su ano se encontraba destrozado, por lo que lo llevaron a una veterinaria y al realizarse unas radiografías para descartar que estuviera estreñido, descubrieron que lo violaron y tenía restos semen y lubricante.
Se desconoce la identidad de la persona, pero los dueños temen que este enfermo que tiene tendencias zoofílicas, no lastime a personas, pues cerca se encuentran ubicadas, una primaria, secundaria y preparatoria.
El gatito se encuentra lastimado, inflamado, y hasta el momento no hay una denuncia en la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, su director Ricardo Colorado Alfonso, pide acercarse para apoyar con la denuncia ante la Fiscalía Especializada.
En esta administración desde el 2022 no se ha registrado ningún caso de zoofilia en el municipio de Veracruz.