Este domingo por la tarde fue sepultado el joven Brandon Arellano Cruz de 27 años, luego de recibir un disparo presuntamente por policías municipales de Lerdo de Tejada la noche del viernes 19 de enero, exponiendo un nuevo caso de violencia policial en el país.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cirilo Palacios, aparentemente los uniformados lo venían persiguiendo en su unidad por confundirlo con ladrones, el joven llegó hasta el frente de la casa de su abuela cuando fue atacado.
"Hay que poner atención en ese en designar a los elementos que nos van a cuidar al pueblo, miren lo que hicieron, ya nadie le va a devolver la vida a mi hijo, la verdad y a mi vida es completamente distinta a partir de este momento" dijo Delfino Arellano, padre de Brandon,
Este crimen provocó diversas protestas, ante esto un grupo de la población de Lerdo enfureció e intentaron linchar a los elementos policiacos, incluso quemaron patrullas y el palacio municipal.
Hasta el panteón llegaron cientos de personas para despedir al amigo, al deportista y al padre que deja dos hijos. Familiares exigen justicia y sobre todo su madre Ericka Cruz:
"Solo vi una patrulla con 5 elementos, de los cuales cuales 4 elementos nada mas están disque detenidos, elementos policiacos, hoy temo por mi vida".
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública los elementos se encuentran detenidos por homicidio y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, el resto de la corporación se encuentra fuera de servicio. Por el momento elementos de la Guardia Nacional y policías estatales realizan labores de vigilancia en el municipio.