Durante la Pandemia del Covid-19, muchas familias se han visto afectadas de manera económica, por lo cual han tenido la necesidad de solicitar préstamos financieros, sin embargo, existen algunas pseudo empresaque se dedican a estafar a los ciudadanos.
Entre el modo de operar que utilizan estos establecimientos, se encuentra la publicación en redes sociales así como el correo electrónico a las personas.
Rafael Trillo Gracida
Titular de la Unidad de Atención a Usuarios de CONDUSEF
" La CONDUSEF está captando de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias que están como entidades financieras a través de redes sociales, páginas de internet, páginas apócrifas o anuncios en periódicos los cuales afectan supuestos créditos a cambio de dinero que deben pagar anticipadamente por concepto de comisiones por apertura."
La CONDUSEF pide la sociedad estar alerta ante esta nueva forma de fraude que se viene presentando y de necesitar algún tipo de crédito se acuda a una institución que esté avalada.
También mencionó que ya han tenido quejas por parte de ciudadanos sobre estos fraudes
Rafael Trillo Gracida
Titular de la Unidad de Atención a Usuarios de CONDUSEF
"Mira nosotros tenemos registrados en Veracruz una carpeta con ese tipo de empresas, te puedo decir que son al rededor de unas 80 empresas, sin embargo ahorita estamos detectando una que está muy activa y que se hace llamar Acrifin S.A. de C.V. y donde les está pidiendo dinero"
Entre los montos que pueden llegar a solicitar a estás falsas instituciones, van desde los 30mil hasta los 200 mil pesos. Además que podrían también utilizar los datos personales de los clientes que soliciten estos préstamos.