Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y Policía Municipal, intervinieron a siete hombres y una mujer por presunto tráfico de personas; además, resguardaron a 30 migrantes de diferentes países y aseguraron cuatro vehículos.
En la localidad Cazones de Herrera, municipio de Minatitlán, fuerzas del orden detectaron una camioneta Ford FT-150 verde y placas DB-94352; otra, GMC Sierra color vino y láminas EB-18849, un Volkswagen Vento negro, placas DSR-7440; y un Volkswagen Jetta con placas DPA366A, circulando de forma sospechosa.
Luego de marcarles el alto detuvieron a Neo Rafael "N", Cristian Gerardo "N", José David "N", Joen de Jesús "N", Abimael "N", Adrián "N", Silverio "N" y Adriana "N"; en el interior de las unidades encontraron a 12 hindúes, dos nepalíes, tres sudafricanos, tres guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño.
Posteriormente, se verificó que las unidades no tienen reporte de robo, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su estatus en el país.