El abogado de Diego "N" involucrado en el caso de "Los Porkys", Edgar García, confió en que a más tardar en dos semanas su cliente quede en libertad tras el pago de 15 mil pesos de fianza.
El abogado, Reconoció que la defensa del joven tampoco está conformes con la sentencia que emitió el Juez, pues buscaban un dictamen absolutorio, toda vez que se cuentan con argumentos jurídicos que no han sido tomados en cuenta.
"Tenemos demasiados argumentos jurídicos, esta señora nunca se quiso presentar, en el automóvil donde despliegan supuestamente las conductas de mis clientes, ella se baja de ese automóvil, se baja bien se cambia de lugar, hay un peritaje de mecánica de hechos que no se tomó en cuenta y no se cambia de conducta en segundos, ¡hay demasiados!"
Señaló que la omisión de la agravante en el delito de pederastia por parte del juez no se trató de un error del él, sino de la Fiscalía.
"Ese fue un error técnico de ellos, quieren componer las cosas cuando hicieron errores, tras errores, obviamente que el juez tampoco les va a suplir todos s error, el juez actuó conforme a derecho", dijo.
Cabe señalar que esta sentencia ha tenido el rechazo de la ciudadanía, mientras que el juez que la determinó esta siendo investigado por el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz para garantizar que no se haya incurrido en irregularidades.