Además de celebrar eucaristías y otras actividades litúrgicas, la Parroquia de San Miguel Arcángel en Puente Jula municipio de Paso de Ovejas sigue llevando a cabo todos los viernes del año las misas de sanación, informó Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Dijo que estás celebraciones de los viernes incluyen las posesiones demoníacas, que buscan la liberación y sanación a las personas que enfrentan algún mal y otro tipo de situaciones que tienen lastimada el alma y el corazón.
Señaló que esta tradición la inició el padre Simón Casto Arcos, conocido a nivel nacional y mundial, y tras su muerte fue nombrado el padre Francisco Ugalde su sucesor, con un equipo especializado y respaldado por el Obispado.
Enfatizó que hay personas que no sanan con la primera celebración, el sacerdote y su equipo continúan realizando oraciones, y de ser necesario se puede proceder a un exorcismo o alguna celebración especial.
"De poder realizar un exorcismo, hay casos extraordinarios donde se le solicita permiso al obispo y aunque cada celebración puede ser de sanación y liberación y no precisamente que hablemos de posesión demoníaca, hay otro tipo de espíritus que nos pueden estar haciendo daños a las personas y que nos pueden llevar a actitudes negativas y que necesitamos también liberarnos de esos malos espíritus" sentenció.