A partir de este domingo, las iglesias pertenecientes de la Diócesis de Veracruz retomarán la normalidad en las misas, pero con los cuidados sanitarios pertinentes para evitar brotes de Covid-19, informó el párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón.
Detalló que los feligreses ya podrán recibir la comunión en la boca y no en la mano.
Sin embargo lo que aún no se permitirá es el saludo de mano, por lo que todavía se realizará con una reverencia.
De la misma manera indicó que se mantendrán el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
"Este domingo hubo ya un comunicado por parte del Obispo en que ya la comunión va a empezar a darse en la boca, ya la asistencia va a ser más obligada digamos para todos los fieles e igual ya vamos a empezar con cierta normalidad con los cuidados que debemos tener".
Por el momento algunas parroquias continuarán transmitiendo las eucaristías por redes sociales, pero se invita a la gente que pueda a que lo haga de manera presencial.
La Diócesis de Veracruz por su parte también prevé retomar el número de homilías, luego de que estas fueron reducidas por la llegada de la pandemia.
"Aquí en la catedral había entre ocho y nueve celebraciones, se redujeron en un inicio a una y a puerta cerrada, ya luego fueron tres y actualmente tenemos cinco en domingo, pero ya estamos viendo la posibilidad de celebrar más eucaristías para que la gente pueda participar", anunció.
En ese sentido dijo que buscarán normalizar el número de eucaristías pero de manera gradual.
"Por el momento a la mejor sea en este mes una más y así sucesivamente hasta llegar a seis o siete probablemente, porque también en Catedral estamos dos sacerdotes", concluyó.