Legisladores panistas de Veracruz exigieron al actual gobierno del Estado y a la gobernadora electa, cesar la persecución política en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez.
En conferencia de prensa, los diputados Maryjose Gamboa, Verónica Pulido, Jaime de la Garza, Carlos Valenzuela, Miguel Hermida, e Indira Rosales San Román, alzaron la voz en protesta por esta persecución arbitraria y demandan que la Fiscalía General del Estado actúe libre de presiones.
Indira Rosales San Román, diputada electa de Boca del Río, recordó que este lunes se pidió a la Fiscalía de Veracruz acelerar un proceso penal en contra del Senador electo, para obligarlo a acudir a una audiencia por el presunto delito de falsificación de documentos.
Dijo que esta declaración la sustentan en su intención de ser candidato a presidente municipal de Veracruz en el año 2021, argumentando que no vive en este municipio, cuando tanto el Tribunal Electoral, como el INE, y el propio Juez que sigue esta causa reconocen que tiene su domicilio en Veracruz, es decir, no hay delito alguno.
Señaló que esta declaración es más que un abuso, es una visión autoritaria del ejercicio del gobierno, pretendiendo intimidar a la oposición.