Las madres de los niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz, lamentaron las expresiones del director del Hospital de Alta Especialidad, Enrique Reyes Devesa, quien las calificó como "un tumor que se debe extirpar".
Emitieron un comunicado luego de que se filtraran supuestos conversaciones de un grupo de whatsapp donde Reyes Devesa director del Hospital Regional las acusa de querer empañar la labor de los médicos que trabajan en la Torre pediátrica y las compara con un "cáncer".
Como respuesta, las madres emitieron un comunicado donde hacen responsable al director del Hospital Infantil de Veracruz de cualquier cosa que les pueda ocurrir pues temen por su integridad, además exigen su destitución inmediata.
Recientemente, madres y padres de niños con cáncer se manifestaron por la muerte de la niña Karla Angélica Flores de 14 años, quien, afirmaron, tuvo una mala atención en la Torre Pediátrica por la falta de un neumólogo.
Las voceras de los padres de los niños con cáncer Cora de Jesús Rodríguez, Anna Silva García y Yunuet Yazmín destacaron que a lo largo de cinco años, el movimiento abonó en la mejora del área de atención a los niños, pues en múltiples ocasiones se han presentado irregularidades, falta de infraestructura y desabasto de medicamentos.