Tras el anuncio del Banco de México (Banxico) de bajar su tasa de interés de referencia en 25 puntos porcentuales, a un 10.75%, se espera que las personas tengan el riesgo de endeudarse más, aclaró Ramón Ortega Díaz, integrante de Licenciados en Contaduría y Asociados.
Señaló que la inflación general del país aceleró en julio en línea con lo anticipado para ubicarse en un 5.57% a tasa interanual, ligando cinco meses al alza, para ubicarse en su mayor nivel desde mayo de 2023.
Dijo que en está etapa de desaceleración la política es para incentivar a la población para que pueda acceder a productos y servicios endeudándose, para que no decaiga la economía.
Exhortó a los ciudadanos a ser cautelosos para endeudarse, aunque aclaró que no es malo sabiendo pagar las líneas de crédito.
"Si alguien se quiere endeudar en los próximos meses las tarjetas de crédito y los préstamos van a bajar, al bajar la tasa de interés va a disminuir el costo del dinero, entonces la gente va a poderse endeudar un poco mas incentivar al gasto" sentenció.