Las lluvias registradas los últimos días en la costa de Veracruz y la zona montañosa mantienen en una situación crítica al sector pesquero, confirmó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Dijo que la producción pesquera disminuyó hasta un 50 por ciento debido a la combinación de sedimentos que arrastran los ríos y las condiciones adversas para salir al mar.
La producción pesquera afectó especialmente a especies como el peto, y la rubia, que ya no se acercan a las áreas de pesca en la franja costera de Veracruz.
Aseguró que hasta el momento ningún pescador, equipo o lancha se han visto afectados por las condiciones del clima, ya que los hombres del mar prefieren privilegiar su integridad física y zarpar hasta que existan buenas condiciones de seguridad.
"Lo que nos afecta directamente es el sedimento hoy el agua esta revuelta, la pesca no es como otros años, hoy tenemos una disminución de un fácil 50 por ciento, entonces eso afecta a la actividad y otro asunto es que las lluvias vienen acompañas de rayos, viento" sentenció.