Por pandemia disminuyó la recaudación del Fideicomiso de Parquímetros en Veracruz, en promedio mensualmente ingresan alrededor de 500 mil pesos, que en 2020 se redujo hasta en un 90 por ciento, y en ocasiones no se logró recaudar nada, pues durante meses se eliminó el pago del parquímetro en el primer cuadro de la ciudad.
En 2019 los casi 14 millones de pesos recaudados del Fideicomiso de Parquímetros, se utilizaron en la remodelación de la avenida Landero y Coss, además de la colocación de señalética y la compra de mobiliario urbano.
De acuerdo con Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, lo recaudado en 2020 y en los últimos meses, se planea realizar la peatonalización y remodelación de la avenida Independencia del tramo de la Catedral a la plancha del Zócalo.
Sólo se está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto, pues ya rechazó la primera propuesta, por lo que se realizaron las mejoras y observaciones.
En su primera etapa costará cerca de 10 millones de pesos, una vez aprobado los trabajos se iniciarán de manera inmediata.