Esta Semana Santa no fue positiva para la pesca veracruzana en comparación a años anteriores, aseguró Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Dijo que vivieron una temporada nunca antes vista por el sector, pues la captura fue muy pobre, tomando en cuenta que se trata de una época en la que suele darse una abundancia de especies.
Señala que apenas si lograron capturar 20 kilos de pescado en diez días, ocupando todas las artes de pesca, representando un impacto para el sector pues no obtuvieron las ganancias que suelen tener en años anteriores.
Subrayó que por ello, los usuarios en general vieron como los precios del producto tuvieron un incremento en esta temporada, y los comerciantes tuvieron que abastecerse de otros estados.
Desconoce los factores que pudieron haber derivado esta situación, pero lo cierto es que en el último año se ha tenido un comportamiento atípico en el mar, pues en fechas pasadas algunas cooperativas se vieron beneficiadas con una captura abundante y ahora en esta semana ocurrió todo lo contrario.