Como parte de las acciones para prevenir enfermedades en la próxima época de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y COVID-19, en la que aplicará más de 20 millones de inmunizaciones.
La Campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, iniciará este martes 15 de octubre y concluye el 28 de marzo de 2025, con el objetivo de evitar las formas graves y la muerte por estas enfermedades.
Las inmunizaciones se ofrecerán de forma gratuita en unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y en puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales, entre otros, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
También, se conformarán brigadas de vacunación que realizarán actividades de vacunación fuera de las unidades médicas, para identificar a personas con necesidad de vacunación que cumplan con los requisitos. La campaña de vacunación está dirigida a toda la población, sea o no derechohabiente.
Como prioridad a la población que se va a tender es a menores de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, y población de 5 a 59 años de edad con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.