El Ejército Mexicano es la principal competencia de los constructores del país al ser designado en la creación de nueva infraestructura por parte del Gobierno Federal, reconoció, el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Solares Alemán.
Señaló que esta acción, ha afectado la recuperación de la Industria pues aún no se llega a los niveles de producción que se mantenían previo a la pandemia. El Ejército esta consumiendo insumos que van desde cemento, acero, concreto, toda la cadena ocupacional de la construcción que además de ser una competencia desleal afecta la economía del país ya que estas obras no generan impuestos, comentó el presidente nacional de la CMIC.
Agregó que en los últimos 13 años, la industria de la construcción en México ha tenido un decrecimiento de casi 36 por ciento y se han perdido 2 mil 500 afiliados a la CMIC a nivel nacional.
"El señor Presidente de la República le ha encomendando tareas no nadamos de construcción otras tareas también, que no son para las que están diseñadas ningún ejército del mundo, en la parte de construcción están realizando obras que desde su punto de vista deberíamos hacerles los constructores del país que hemos construido toda la infraestructura que existe en nuestro México"