Las vacaciones de Semana Santa podrían ser la oportunidad para que se dé una ligera recuperación económica principalmente en el sector turístico. Sin embargo, hay diversos desafíos a considerar, pues en estos días se pondrá aprueba el plan de vacunación y el reforzamiento de medidas que se implementarán por vacaciones, aunque el principal reto será que no se eleven los contagios en ese periodo y evitar el regreso a semáforo rojo en los estados.
Tras el último periodo vacacional de temporada decembrina del año pasado, los casos de coronavirus en Veracruz pasaron de 41 mil 258 a 46 mil 174 al 15 de enero de 2021.
Los últimos fines de semana las playas del puerto de Veracruz, han sido un ejemplo de lo que podría pasar para cuando concluyan las vacaciones, pese a ello, la industria turística afirma estar preparada.
De igual manera restauranteros, aseguran estar listos para el arribo de cientos de visitantes.
En el caso del aeropuerto internacional de Veracruz, las medidas sanitarias se mantienen rigurosas, en el único acceso que tiene la terminal aérea, se observa la toma de temperatura a quien ingresa a las instalaciones, el objetivo es evitar nuevos contagios, con la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, los tapetes sanitizantes y el uso del cubrebocas, en este último caso de no portarlo suena una alarma a modo de alerta.
En las últimas semanas en Veracruz, la ciudadanía ha dejado claro que las ganas de un rato de esparcimiento son más fuertes que el temor al contagio.