Convertido en un huracán categoría 4 y catalogado como "extremadamente peligroso", Laura tocó las costas de Louisiana, al sur de Estados Unidos. Lo que provocó la evacuación de miles de personas de ese estado y de Texas, ante la amenaza de crecidas de agua que pudieran ser catastróficas.
Las consecuencias ante su paso han dejado graves afectaciones a casas, edificios y negocios en todo la entidad. Se informó el lamentable deceso de una menor de 14 años que quedó atrapada entre los escombros de su hogar que fue destruido al caerle un árbol.
La Embajada de México en Estados Unidos brinda atención a la comunidad mexicana que se encuentra en los estados de Texas y Louisiana. Los consulados de Houston y Nueva Orleans, ofrecen asistencia consular a los nacionales mexicanos que podrían ser afectados por el huracán Laura en el norte de Texas y el sur de Luisiana.
El Centro de Información y Atención a Mexicanos continuará disponible las 24 horas para atender dudas y emergencias de connacionales en Estados Unidos.