La pandemia de COVID19 vino a agudizar la crisis económica de algunas empresas en el estado de Veracruz.
Según datos de la CANACO, 40 mil negocios cerraron sus puertas definitivamente por la contingencia sanitaria.
Ante la crisis económica las empresas veracruzanas tuvieron que actualizar y dar giro a sus servicios para seguir obteniendo ingresos.
Como es el caso de la empresa "Los Tampiqueños" que optaron por incluir el servicio a domicilio tanto en el giro de restaurante como en el puesto de pescados y mariscos que mantienen.
Durante la cuarentena más del 40 por ciento bajaron las ventas. Gracias a la tecnología los pedidos incrementaron por las redes sociales y whatsapp.
Para la reapertura a la nueva normalidad, se unieron a las medidas sanitarias para resguardar la salud de los clientes y colaboradores.
En las sucursales checan la temperatura, aplican gel antibacterial, mantienen tapete sanitizante y sólo se permite la entrada con cubrebocas.
De acuerdo con la COPARMEX, 100 mil empleos se perdieron por la pandemia en el estado.
La plantilla de esta empresa se mantuvo por las estrategias que implementaron, e incluso lograron abrir una sucursal más en Boca del Río, generando 20 empleos formales.
El concepto de compra de pescado, y luego añadir el guisado y preparado, se mantiene en el gusto de los clientes.
La pandemia los obligó a innovar para sobrevivir, de lo contrario estaban destinados como muchas empresas que tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.