En el Puerto de Veracruz de las pocas empresas que ofrecen sus puestos de trabajo con inclusión, es el Grupo Metropolitana de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) que abren sus ofertas de trabajo a personas con síndrome de Down y cualquier discapacidad.
De acuerdo con Miguel Briseño, gerente de Comunicación y Sostenibilidad, en la empresa se tienen contratados actualmente seis empleados, dos hombres y cuatro mujeres de entre 30 y 50 años, ubicados en los departamentos del área comercial y administrativa.
Señaló que ya es una política de la empresa, contratar a personas con algún tipo de discapacidad, para brindarles la oportunidad de desempeñarse profesionalmente y adquirir experiencia.
Reconoció que se han tenido que hacer unos cambios en la empresa para brindar las facilidades a los trabajadores, desde construir rampas y acondicionar los baños.
Puntualizó que constantemente se abren vacantes, por lo que pueden acudir personas con algún tipo de discapacidad a las oficinas para conocer los requisitos y aspirar a uno de estos empleos que Grupo MAS ofrece.